Ebrard Casaubón no precisó la fecha de este encuentro aunque dijo que será el primero que sostenga el jefe de gobierno con el jefe delegacional electo de Iztapalapa. (Archivo)
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), adelantó que en los próximos días se entrevistará con Rafael Acosta Ángeles, “Juanito”, delegado electo en Iztapalapa, para tratar los temas de gobierno concernientes a esa demarcación.
Luego de la crisis política desatada por el anuncio de que “Juanito” no renunciará al cargo de jefe delegacional, Marcelo Ebrard aseguró que a él lo que le importa es que el gobierno en esa jurisdicción conozca el servicio público y garantice estabilidad.
"Me reuniré con él (Juanito) para ver qué es lo que piensa hacer, a mí lo que me interesa es que en Iztapalapa haya un gobierno responsable, competente, que conozca de qué se trata la acción pública y el servicio público y que nos garantice estabilidad", dijo ante la posibilidad de que Rafael Acosta no pida licencia para que llegue al cargo Clara Brugada.
Ebrard Casaubón no precisó la fecha de este encuentro aunque dijo que será el primero que sostenga el jefe de gobierno con el jefe delegacional electo de Iztapalapa, a pesar de que Ebrard ya ha sostenido diversas reuniones con otros jefes delegacionales electos, particularmente con los del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para Ebrard, aunque lo dijo en un tono de broma, el tema de “Juanito” es el tercero en importancia de su propia agenda pues expresó: "ya tenemos en la carpeta, ya sabes, está lo del agua, lo de seguridad y luego sigue Juanito".