La visita del presidente francés estaba prevista para mayo de 2008, pero su cargada agenda obligó a suspenderla.
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y Francia, Nicolás Sarkozy, se reunirán en la capital mexicana el próximo lunes con motivo de la visita oficial de un día que realizará el mandatario galo.
Fuentes de la Presidencia de México confirmaron hoy a Efe la llegada de Sarkozy al país, donde las delegaciones de ambas naciones ultiman los detalles del programa oficial, que seguramente contemplará una declaración a los medios.
La visita del presidente francés estaba prevista para mayo de 2008, pero su cargada agenda obligó a suspenderla.
La ministra de Economía, Industria y Empleo del país europeo, Christine Lagarde, realizó un primer viaje a México en noviembre pasado para fortalecer la cooperación económica bilateral.
"México es para Francia un amigo con el que encuentra muchos puntos de afinidad", dijo entonces Lagarde.
En esta cooperación bilateral económica la ministra destacó avances en los sectores aeronáutico, agroalimentario y de infraestructuras.
Además, reveló la existencia de un proyecto de la francesa Danone para establecer en México una "megagranja lechera" con capacidad para más de 10 mil vacas, que trabaje en unión con pequeños productores.
México alberga instalaciones de 300 empresas francesas que dan trabajo a cerca de 80.000 personas, lo que convierte a Francia en uno de los principales inversores extranjeros.
Por su parte, Francia tiene en México a su segundo destino de inversiones en América Latina, después de Brasil.