La barda de la discordia. Habitantes del fraccionamiento El Oasis quieren tapar la calle para evitar más robos en sus casas, pero los de la colonia vecina se oponen, pues el cierre de la calle los haría rodear más.
La incapacidad que han demostrado las autoridades para brindar la seguridad necesaria a los ciudadanos ha propiciado que ellos mismos busquen alternativas para protegerse aunque éstas afecten a los demás.
Este es el caso de los habitantes de la colonia El Oasis, quienes el pasado jueves iniciaron la construcción de una barda para tapar el paso de la calle Desierto de Siria. Los de El Oasis pretendían hacer una cerrada para tener un mayor control del acceso al fraccionamiento, pues desde hace varios meses han sido víctimas de un sinfín de robos.
Sin embargo, esta medida provocó el enojo de los habitantes de la colonia vecina, Villas La Hacienda, pues la calle es su paso para llegar a la avenida Universidad y al Rodríguez Triana. "No vamos a rodear nada más porque ellos quieran hacer una cerrada", dijo Selene Contreras, vecina de Villas de La Hacienda.
"Se han metido hasta tres veces a robar a nuestras casas, se han llevado electrodomésticos, es más, se han robado bardas, las puertas de las casas y hasta nuestros perros. Nos ha tocado ver cómo se escapan por la calle que queremos cerrar porque va directamente a las vías y ahí es un terreno oscuro e intransitable para los vehículos ", dijeron vecinos de El Oasis.
El material para la construcción de la barda está siendo financiado por los habitantes del fraccionamiento quienes dijeron tener el permiso "de palabra" por las autoridades municipales. Inclusive comentaron que fue el mismo secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes, el que les dijo que si hacían la cerrada les iba a ayudar con la seguridad. Sin embargo, al ver la molestia de los de Villas La Hacienda, se echó para atrás. Actualmente los trabajos para la creación de la barda están detenidos y los residentes de ambas colonias están molestos, pues el paso vehicular está cerrado y los robos no han cesado.
Absurdos
Algunos robos rayan en lo inverosímil.
⇒ Les han robado bardas, perros y puertas.
⇒ Los ladrones regresan a robar lo que quedó, pues hay casas que han registrado más de tres robos.
⇒ La calle Desierto de Siria, es utilizada por los ladrones para ingresar y salir del sector.
⇒ Los robos han sido denunciados en la Fiscalía General Delegación Laguna, pero no han tenido resultados.