El diputado local Alfredo Herrera Deras afirmó que se aprobó una ley en el periodo ordinario de sesiones que sancionará la crueldad contra los animales.
Dijo que en el nuevo marco jurídico se regula la tutela y protección de todos los animales domésticos, de las especies silvestres en cautiverio y los animales de cría para el consumo del hombre, para su comercialización y las llamadas de carga.
Además de que se promueve y permite la colaboración de las sociedades protectoras de animales para que puedan realizar acciones para beneficiar a las especies que se encuentren en territorio del estado, incluso de los actos cometidos por sus dueños o cuidadores en detrimento de los primeros.
CULTURA
"La difusión y fortalecimiento de una cultura de protección a los animales también está contemplada en la ley, pues la autoridad competente deberá vigilar, promover, fortalecer y difundir este tipo de educación, con la que se busca erradicar los actos de maltrato y abuso cometidos en su contra", explicó.
Reconoció que la ley es perfectible y posiblemente se podrán hacer mayores aportaciones en las situaciones no abordadas.