Foto: FERNANDO COMPEÁN
Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas en Torreón, aseguró que las plantas dañadas del Periférico fue por causa de choques, golpes y que otras se resintieron por el trasplante.
Fueron 400 plantas dañadas. Reconoce la fea imagen que tiene el Periférico y afirma que "todas las que se puedan cambiar se irán cambiando".
"Algunas están dañadas, por golpes, choques, otras se perjudicaron en el trasplante tenemos un porcentaje aceptable de daños. Aunque lo ideal sería que los parámetros fueran menores".
Funciona el drenaje
Izaguirre asegura que el riego funciona, igual los pozos de absorción. Los reemplazos de las plantas que se hagan serán gradualmente.
El director de Obras Públicas indica que las obras del Periférico tienen drenaje pluvial, sin embargo se necesita darle mantenimiento.
El proyecto de "Paisajismo Urbano" no se realizó en los 11 kilómetros del Periférico como se anunció en 2007, ya que: "nos avisaron del gobierno del estado que construirán un puente a la altura de la avenida Bravo y por eso ya no hicimos la obra".
En esta obra, el gobierno municipal invirtió más de 22 millones de pesos y supuestamente se beneficiarían otras vialidades.
Por accidentes y trasplante se secan
400
PLANTAS Se secaron en el Periférico, según Obras Públicas, debido a golpes y choques.
El plan
"Paisajismo urbano" fue el nombre del proyecto realizado por el gobierno de Torreón en el Periférico Raúl López Sánchez con el fin de mejorar la imagen.