Van cuatro. Ayer se registró el cuarto suicidio en La Laguna de Durango durante el mes de agosto.
Gómez Palacio
Bajo los efectos del alcohol, un comerciante de Bermejillo, Durango, decidió acabar con su vida y se ahorcó en la casa de su ex esposa, a quien había visitado horas antes para platicar. Con este, en el presente mes ya son cuatro los suicidios registrados.
De los hechos dio fe el agente investigador del Ministerio Público de Mapimí, Raúl de Jesús López Mercado, quien informó que el hoy occiso se llamaba Guillermo Ulloa Ugarte, tenía 52 años y vivía en calle Iturralde número 12 de Bermejillo.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, desde la tarde del miércoles, Guillermo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y fue a visitar a su ex esposa, de quien tenía tiempo separado, y luego de permanecer por un rato, salió y volvió a tomar; no se pudo conocer si tuvieron una discusión.
SIGUE LA PARRANDA
Unos conocidos del suicida mencionan que todavía como a las 12 de la noche lo vieron tomando, pero ya no supieron de él y por lo sucedido, las autoridadeas infieren que volvió a casa de su ex esposa y se fue hacia el patio trasero.
Al amanecer de ayer, pasadas las 7:00 de la mañana, fue descubierto Guillermo colgado de una cuerda que había atado a un árbol y a su cuello. Ya estaba muerto, por lo que se dio aviso a las autoridades de esa población y después al Ministerio Público.
AL SEMEFO
El cuerpo de Guillermo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia, para la necropsia de Ley, donde el médico legista determinó como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento.
Durante el presente mes, informan las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, se han suicidado cuatro personas.