Estadísticas. La Procuraduría indica que la mayoría de las personas que se quitan la vida usan los métodos de ahorcamiento o arma de fuego, son menos los que se intoxican con medicamento controlado o veneno. EL SIGLO DE DURANGO
Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el suicidio número 117 perpetrado por un niño de 14 años en la colonia Francisco Zarco, se presume que fue por problemas de carácter sentimental.
EN LA ZARCO
Nuevamente la ciudadanía se consternó al conocer la noticia del deceso de Enrique, quien contaba apenas con 14 años de edad y tenía su domicilio en la calle República de Guatemala de la colonia Francisco Zarco.
A los primeros minutos de ayer el médico forense tras practicar la necropsia de ley informó que el deceso fue a causa de asfixia por ahorcamiento provocado por la misma víctima.
Los hechos ocurrieron cuando la madre del ahora occiso ingresó a la vivienda y tras abrir la puerta de la recámara se encontró con la dantesca escena de ver a su hijo pendiendo de la protección de una ventana.
YA NO PUDIERON HACER NADA PARA SALVARLO
De inmediato lo bajó y pidió auxilio para reanimarlo pero en su cuerpo ya no existían signos vitales.
Las investigaciones arrojan que el suicidio pudo suscitarse a consecuencia de un problema sentimental, pero aún no se confirma, ya que no hubo recado póstumo.
PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA
Confirma suicidio
En el caso del hombre ahorcado en Garabitos.
n El lunes pasado se encontró un cadáver ahorcado, colgado de un árbol, en las inmediaciones del poblado Garabitos, debido a que ya estaba putrefacto no se pudo precisar si fue suicidio u homicidio.
n Tras la necropsia, se determinó que sí fue suicidio.
n Fue identificado como Álvaro Torres Quiñones, de 27 años, vecino de Santiago Bayacora.
n El cadáver tenía atado en el cuello un alambre de púas, por lo que se creía que se trataba de un homicidio y no suicidio.
Noticias relacionadas
Siglo Plus