El segundo. En el mes de octubre suman dos los casos de suicidios en la Región Lagunera de Durango, ayer por la mañana se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, que se colgó en este mezquite. EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo
El segundo suicidio del mes de octubre se registró la mañana de ayer, en el interior de una vivienda de la colonia San Isidro de Ciudad Lerdo.
En promedio, cada mes se contabilizan dos casos de personas que se quitan la vida en la Región Lagunera de Durango, pero durante el mes de agosto pasado, la cifra llegó a cuatro.
ESTABA ENFERMO Sin carta póstuma, ni manifestación alguna de querer quitarse la vida, el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, fue localizado por su hermano, cuando colgaba de un mezquite localizado en la parte posterior de su vivienda.
La persona fallecida fue identificada como Dolores Sifuentes, quien contaba con 76 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia San Isidro de Ciudad Lerdo, informó el agente del Ministerio Público.
Detalló que presuntamente la muerte del hombre mencionado, ocurrió antes de las seis de la mañana de ayer.
El funcionario público manifestó que sólo se pudo conocer que la persona fallecida, tenía tiempo muy enfermo, además de quejarse de molestias en los brazos y las piernas
FUE TEMPRANO
Víctor Sifuentes, de 84 años y hermano del ahora fallecido, fue quien descubrió el cuerpo sin vida del ahora fallecido.
Manifestó que a las seis de la mañana, acudió a hablarle a su hermano, cuando se percató que su cuerpo inerte pendía de una rama del mezquite que se localiza en el patio trasero de su domicilio.
El Ministerio Público detalló que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento y que la víctima utilizó una cuerda gruesa de plástico, con la que suelen amarrarse los animales.
Además de localizar junto al lugar donde ocurrió el deceso, un bote de plástico con capacidad de 19 litros, que presuntamente utilizó para concretar su decisión de quitarse la vida.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), acudió a la vivienda para levantar y trasladar el cadáver al anfiteatro, donde se le practicó la autopsia de Ley.