Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Se suicida un joven de 16 años tras irse de su casa

SU MADRE ACUDE A IDENTIFICAR EL CUERPO

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio

Un menor (de 16 años de edad) que abandonó su domicilio desde hace dos semanas junto con su hermano, se suicidó en una finca en construcción del ejido Jiménez; sus familiares acudieron a identificar el cuerpo y declararon que no sabían en dónde se encuenta el otro joven, de 18 años.

El cuerpo fue localizado el martes a las 18:30 horas; en el cuello tenía una cuerda de rafia de color naranja que estaba amarrada a un clavo.

En la finca encontraron una mochila de color negro que tenía alimentos en estado de descomposición, una playera negra y un cobertor. Los habitantes del ejido no identificaron el cuerpo y declararon que el joven no vivía en esa comunidad.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de Ley y se confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción de las vías aéreas.

El cuerpo estaba como "acartonado" porque los rayos del sol lo secaron.

 LO IDENTIFICA SU MADRE

Ayer por la mañana acudieron a la Subprocuraduría de Justicia los familiares para identificar el cuerpo; el trámite lo realizó la madre de nombre, María Elena Fraire Aguilar.

La mujer dijo que el hoy occiso se llamaba Jorge Eduardo Mendoza Domínguez, de 16 años, quien tenía su domicilio en la calle San Alberto número 408 de la colonia Rincón San Alberto.

 ANTECEDENTE La mujer manifestó que desde hace dos semanas abandonaron su hogar el hoy occiso y su hijo Raúl, de 18 años de edad, porque tenían problemas familiares y desde ese día no sabía nada sobre su paradero.

Las autoridades pudieron localizar a los familiares del occiso porque en la finca donde se suicidó escribió con aerosol en una de las paredes el número de teléfono de su casa, junto al nombre de Raúl, su hermano.

Los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se comunicaron a ese número de teléfono y les preguntaron si ahí vivía una persona llamada Raúl, y les confirmaron que estaba desaparecido.

Poco después del medio día, la madre acudió a la Subprocuraduría de Justicia del Estado para identificar el cadáver y confirmó que se trataba de su hijo de 16 años.

Los familiares realizaron el trámite para que el agente del Ministerio Público les entregara el cuerpo para darle sepultura.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451771

elsiglo.mx