De 46 a 60 se elevó el número de pacientes con gripe grave sospechosos de padecer la influenza humana, informó el secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco Rossán, al reconocer que no se descarta que en Coahuila se detectara algún caso de influenza porcina.
De los 60 a 23 les resultaron los exámenes negativos y fueron descartados, pero 16 se encuentran hospitalizados, mientras a los demás se les hacen exámenes.
A su vez el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, anunció que el Gobierno de Coahuila se suma al acuerdo del presidente Felipe Calderón quien, mediante decreto, ordenó la suspensión de labores en la administración pública federal y el sector laboral del país.
En el mandato publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el titular del Poder Ejecutivo Federal también recomendó hacer lo mismo a los estados y municipios, en un periodo del primero al 5 de mayo.
El responsable de la política interna en esta entidad norteña, Luna Canales, dijo que por instrucciones del gobernador, Humberto Moreira Valdés, los secretarios y titulares de cada una de las dependencias definirán que áreas deberán permanecer abiertas para la atención al público.
Destacó que la medida se adopta conjuntamente con los alcaldes de los 38 municipios a fin de evitar la propagación del mal.