La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó al pronunciamiento del cardenal Norberto Rivera Carrera contra la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, quienes también podrán recurrir a la adopción de menores.
En un comunicado, el secretario de la CEM, Víctor René Rodríguez Gómez, señaló que también se apoyarán todas las iniciativas de la Arquidiócesis respecto a ese tema, así como en la oración, para que los gobiernos locales emitan leyes que garanticen la convivencia fraterna y respetuosa en beneficio de todos los mexicanos.
Refirió que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la iniciativa presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros grupos políticos para permitir dichas uniones y la adopción de menores por homosexuales.
El también obispo auxiliar de Texcoco añadió que ante una situación tan trascendente para el pueblo mexicano respecto a esta ley, se requiere de un debate más amplio y de una consulta entre todos los sectores de la sociedad.
Rodríguez Gómez recordó que el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, ha expresado un contundente rechazo a dicha Ley por las implicaciones que conlleva contravenir la Ley Natural.