Justino Compeán aseguró que ha iniciado una negociación para organizar un partido entre las selecciones de México y España en agosto próximo. (EFE)
México, Df .- Cuando la fiesta promete, nadie quiere quedarse fuera. Es por ello que la Federación Mexicana de Futbol ya planea distintas expresiones para poder compartir las festividades del Bicentario de la Independencia, a celebrarse el año próximo. "Hay un gran plan con los patrocinadores, con los medios de comunicación, que transmiten los partidos, les puedo anticipar que el siguiente campeonato llevará el nombre de Torneo Bicentenario, habrá un balón conmemorativo y tendremos el logotipo del Bicentenario en todos los uniformes", agregó Justino Compeán, máximo jerarca de la FMF.
El presidente de la entidad futbolística adelantó que ya entablaron gestiones con la Real Federación Española de Futbol para que la oncena campeona de Europa dispute un partido contra México el 11 de agosto de 2010. Aunque el directivo reiteró que aún hay cuestiones por definirse, mostró una amplia seguridad de que estarán en la fiesta de los 200 años de la Independencia Nacional.
DESCARTAN MEDIDAS EXTREMAS EN ESTADIOS POR REBROTE DE INFLUENZA El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, descartó la necesidad de realizar encuentros de futbol a puerta cerrada, a pesar del rebrote de la epidemia del virus de la influenza humana A H1N1. "Por ahora no se ha contemplado, creo (a menos de que fuera una situación extrema) que no va a ser necesario tener partidos con estadios vacíos", afirmó.