Transportistas de la entidad, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se unen a la movilización nacional en demanda de que baje el precio del diesel y se condone el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) (El Universal)
Varias docenas de camiones de carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se sumaron al paro que realizan varias ciudades del país en demanda de que baje el precio del diesel y se elimine el Impuesto Especial a la Tasa Única (IETU).
Los transportistas se concentraron en el Periférico Raúl López Sánchez, frente a la Secretaría de Hacienda, de donde iniciaron un recorrido por diversas calles de la zona conurbada de la Laguna.
Los manifestantes repartieron volantes con los cuales exhortan a los trabajadores del gremio a luchar juntos para salvar su patrimonio familiar y la fuente de empleo de miles de operadores.
Dijeron que han planteado un pliego petitorio con siete puntos prioritarios.
Entre otras cosas, piden la suspensión del pago del IETU hasta que se supere la crisis, reducción en el precio del diesel; acreditamiento del 50% del costo de peajes y publicación de una norma emergente sobre Pesos y Dimensiones.
Además, instalación de un Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte y sus respectivos comités estatales y la publicación de un acuerdo de la Secretaría de Medio Ambiente que establezca que los camiones y tractocamiones usados cumplan con las normas ecológicas.
Aseguraron que los constantes al aumentos del combustible les está descapitalizando y haciendo incosteable su trabajo.