De acuerdo a los cifras el incremento en el número de homicidios de mujeres en territorio michoacano se incrementó considerablemente durante el presente año.
Los cárteles de la droga que se disputan el territorio michoacano comenzaron a enfocar sus baterías “para el reclutamiento de mujeres”, para las diversas actividades ilícitas, aseguró Jesús Montejano Ramírez, Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Y es que de acuerdo a los cifras el incremento en el número de homicidios de mujeres en territorio michoacano se incrementó considerablemente durante el presente año. “Esto sin duda preocupa a la Procuraduría”.
Cebe señalar que la lucha entre los cárteles de “La Familia Michoacana y Los Zetas” por el control del territorio de esta entidad ha dejado una estela de sangre mediante las ejecuciones a las que ahora se suma el sector femenil.
El procurador explicó que dijo que en lo que va del presente año las cifras crecieron con relación a los homicidios contra muertes de las mujeres “sobre todo los vinculados con el crimen organizado”.
De acuerdo al funcionario el hampa organizada ahora ha focalizado sus baterías para reclutar a las féminas para llevar a cabo sus diversas actividades como producción, transportación y venta de cualquier estupefaciente.
Sin embargo, no descartó que las mujeres que se enlistan con los cárteles de la droga en Michoacán también se dediquen a transportar todo tipo de armamento que utilizan para asesinar a sus oponentes o para atacar a los cuerpos policiacos de las diversas corporaciones.
Los números dados a conocer por Montejano Ramírez indican que los homicidios de mujeres pasaron de un promedio de tres a ocho en la actualidad.
Además, otro de las teorías del procurador michoacano es que las féminas no son revisadas como lo hacen las autoridades federales con los hombres.
Sobre el incremento en las muertes, dijo que el fenómeno no es privativo del estado de Michoacán, sino que las cifras indican que es en todo el país.