Cansados . Vecinos de la avenida Constitución comen, descansan y realizan sus actividades acompañados por un fuerte olor a drenaje.
Vecinos de la avenida Constitución del Centro de este municipio, se quejan de que la línea de drenaje está tapada y desde hace tres semanas sale agua apestosa de los registros que se ubican casi en la puerta de las viviendas.
Sóstenes Rey Perales, con domicilio en la finca 2 de dicha avenida, comentó que desde hace tres semanas detectó que de la banqueta de su casa, donde se encuentra el registro, salía agua sucia. Al revisar su tubería se percató de que la falla estaba en la línea de drenaje que está cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) local.
Al reportar la falla y los malos olores al Simas local le dijeron que tendría que quejarse en Torreón, por lo que habló por teléfono y le dijeron que ya habían pasado su queja, pero pasó una semana y nunca llegaron a reparar el drenaje. Al volver a reportar, en el Simas Torreón le dijeron que ya casi le tocaba, pero que como se les había descompuesto el camión que la cuadrilla de Viesca utiliza, no irán hasta nuevo aviso.
Unas mujeres comentaron que no es la primera vez que se tapa el drenaje. Hace 3 meses asistió personal del Simas e hicieron una zanja en Constitución y calle Morelos con el fin de destapar el drenaje, pues el agua sucia estaba derramada en la calle.
El sábado, un vecino quitó la cubierta de su registro para destapar con unas varillas la línea, pero no lo logró.