El presidente de la Canaco, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, opinó que hechos delictivos impactan de manera negativa en la entidad.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Opinión
Atentados impactan de manera negativa, señala la Canaco.
Durango. “Cualquier tema que tenga que ver con atentados impacta de manera negativa en el estado de Durango”, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, al ser cuestionado sobre el intento de secuestro en contra del líder choferil Raúl Medina Samaniego.
Dijo lamentar que este tipo de cosas pase en la entidad, sobre todo por que se han agravado en los últimos meses, desafortunadamente se siguen viviendo, por lo que es importante lo que señala el Secretario General de la Alianza en el sentido de que cuando se solicita el apoyo de las corporaciones policiacas, éste nunca llega y la llamada de auxilio no es atendida con eficiencia y rapidez.
No hay confianza. Es necesario que la percepción de la ciudadanía cambie, que haya una nivel se confianza superior al que se tiene en este momento en torno a los cuerpos de seguridad, es importante el sabernos protegidos y que si hacemos un llamado de emergencia, debemos tener el apoyo de inmediato y no que cuando se comete el ilícito posteriormente lleguen a la escena del crimen.
Afirmó que es muy válido hacer ese reclamo a todas las corporaciones, no se trata de denostar el trabajo de nadie, por el contrario, hay que reconocer el trabajo de instituciones como el Ejército Mexicano y no hay que bajar la guardia.