Cerrado por alerta. Alrededor de un 70 por ciento de los antros cerraron sus puertas durante el fin de semana.
Un 70 por ciento de los bares y antros, respondieron a la recomendación de cerrar durante el fin de semana para evitar contagios de la Influenza A H1N1.
Nelson Lozada, director de Protección Civil de Torreón, dijo que existe resistencia de ciertos negocios para acatar la recomendación del Consejo Intersectorial de Salud y Seguridad.
"Estamos batallando con las cantinas del Centro y algunos locales de la periferia de Torreón".
Dijo que existe la posibilidad de endurecer las acciones en los centros de concentración masiva, a consecuencia de la confirmación de dos casos de Influenza A H1N1 en la capital del estado de Durango.
"Estamos considerando un cierre total, pero vamos a esperar a tomar esta decisión este lunes, todo depende de cómo evolucione el virus".
A los restaurantes, dijo, se les ha permitido funcionar en un 100 por ciento, pero en caso de ser necesario también se les pedirá el cierre total.
"Conmino a las cámaras de los distintos giros comerciales y empresariales, a tomar en serio nuestras recomendaciones. La pérdida de dinero no se compara con una pandemia declarada. Es necesario tomar conciencia sobre esta enfermedad".