Vuelven a las calles. Los elementos de las Fuerzas Federales que arribaron antier a Torreón, retomarán 'Conjunto Laguna'.
Un contingente de 300 elementos de la Policía Federal Preventiva llegaron a la Comarca Lagunera para incorporarse a los operativos del Ejército Mexicano a través del operativo "Conjunto Laguna".
Fuentes federales comentaron que en un hotel ubicado al oriente de la ciudad será donde se hospeden los 300 elementos de la Fuerzas Federales que arribaron antier por la tarde a la región, para apoyar al grupo de inteligencia del Ejército Mexicano que arribó el pasado miércoles por la noche.
INTEGRAN OPERATIVOS
Las corporaciones policiacas estatales y municipales aún no tienen contacto con el comandante del grupo de la Policía Federal que llegó la noche del sábado.
Sin embargo, las corporaciones locales esperan que durante la semana entrante, en la próxima reunión que se realice en el campo de la II Región Militar, se integren a las estrategias de vigilancia que tanta falta hacen en las calles. Patrullajes que según el Fideicomiso de Seguridad Pública ayudarían a disminuir los delitos del fuero común, como es el robo de vehículos y asaltos a negocios con violencia.
Además, los operativos que anunció mediante un boletín informativo que implementarán los efectivos del Ejército Mexicano sólo con las Fuerzas Federales de la Secretaría de Seguridad.
DE REGRESO Un convoy de casi 2 mil elementos de las Fuerzas Federales dejaron la Comarca Lagunera el pasado sábado 26 de septiembre, luego de que denunciaran públicamente los problemas administrativos que los afectaban económicamente, debido a que no se les habían pagado varias quincenas de viáticos, además de que no les habían renovado uniformes y equipo de protección durante su estancia en servicio, casi 6 meses.
Ante su queja, los 2 mil elementos de la Policía Federal que estaban asignados a la Región Laguna de Coahuila y Durango, fueron requeridos por sus superiores en la Ciudad de México para aclarar el problema de viáticos, además de hacer la rotación de personal policiaco de rutina. Esto luego de que los oficiales anunciaron que no saldrían a trabajar.