Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se unen contra la crisis

FAMOSOS DAN ÚTILES TIPS

Utilidad. Además de lo que ve en televisión, la gente también puede checar toda la información por Internet. Se une. Lucero participa en la campaña.

Utilidad. Además de lo que ve en televisión, la gente también puede checar toda la información por Internet. Se une. Lucero participa en la campaña.

ALDO MAGALLANES

No sólo México sino también el mundo entero está pasando por una crisis económica bastante difícil, es por eso que Televisa recientemente dio a conocer una campaña que día a día presenta consejos útiles para un mejor manejo del gasto familiar.

Este proyecto, bautizado como Ahora es el Momento, Hazlo por Ti; es comandado por la productora Lila Solana, quien desde hace 20 años trabaja para Televisa y a la se fecha se ha encargado del Teletón y de otros programas como los que hacía Verónica Castro por las noches.

Bastante emocionada Lila comentó vía telefónica a El Siglo de Torreón que se encuentra muy contenta por estar a cargo de la campaña. "Es una responsabilidad que me acaban de asignar, vamos a estar dando consejos útiles, prácticos, ligeros y directos para que todos podamos organizar nuestros gastos y optimizar los recursos que tengamos para de esta manera mejorar el presupuesto familiar".

Solana comentó que Ahora es el Momento... se desarrollará desde el 23 de febrero hasta el 31 de mayo, durante ese tiempo se presentarán 20 cápsulas institucionales con las estrellas de la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean; además de comentarios especializados, entrevistas, reportajes y cortinillas en diversos programas.

"Las primeras cápsulas ya salieron que fueron las de Marco Antonio Regil y Ernesto Laguardia y esta semana ya se puede ver la de Lucero, en ellas los artistas están dando algunos consejos como no acelerar de más tu auto para que ahorres gasolina o abrir las ventanas para aprovechar la luz natural.

"En los próximos días se estrenarán otras cápsulas con Galilea Montijo, Penélope Menchaca, Omar Chaparro y con otros voceros que nos han hecho el favor de sumarse. En el caso de las cortinillas que se verán en las salidas a comerciales, tanto de programas como de novelas, figurarán los elencos de los mismos".

Para llevar a cabo este proyecto Lila dijo que Televisa se unió a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor. "Toda la información que estamos dando es avalada por ambas instituciones, no son consejos que a nosotros se nos ocurrieron de la noche a la mañana, muchos de ellos ya los habíamos escuchado pero no los habíamos aplicado y eso lo que buscamos, que ahora que los están diciendo voceros de la empresa el público se de una oportunidad y les haga caso".

La productora explicó que las acciones que propondrá esta campaña son realistas y se encuentran al alcance de todas las familias, incluso ya está funcionando una página de Internet en la que habrá una mayor interacción entre la gente y los encargados del proyecto.

"En www.hazloporti.com.mx tenemos artículos, blogs y links a páginas de la Profeco, entre otras cosas. Además, creo que también nos servirá como una especie de retroalimentación porque así las personas nos diran si le gustan o no los temas que estamos dando e igual nos encantaría que nos dieran más sugerencias".

Por otra parte, Lila Solano confesó que en lo personal, disfruta mucho cada proyecto que entabla.

"Cada uno tiene una magia especial que te deja algo muy importante. Como el Teletón te enseña a valorar muchas cosas y Ahora es el Momento..., me da el enorme gusto y la fortuna de dar consejos que seguramente nos van a servir para tener una mejor calidad de vida".

Las propuestas

Algunas de las propuestas de la campaña Ahora es el Momento, Hazlo por Ti son:

⇒ 1. Elegir comparando precio y calidad. Ahí está el ahorro familiar.

⇒ 2. Gasto inteligente. Planificar y registrar los gastos. Realizar un presupuesto con toda la familia y seguirlo al pie de la letra.

⇒ 3. Reducir gastos innecesarios. No comprar por impulso, por capricho o por desorganización. Enlistar lo que se necesita y no excederse del presupuesto.

⇒ 4. Aprovechar el agua, la luz y el gas; no desperdiciarlos. Así se ahorra dinero y se ayuda a la conservación del medio ambiente.

⇒ 5. Darle mantenimiento al hogar, al vehículo, a la vestimenta. Así se evita tener que pagar reparaciones mayores cuando se desgastan por falta de cuidado.

⇒ 6. Ahorrar. No sólo lo que sobra. Destinar una cantidad fija del presupuesto mensual para tener dinero en caso de imprevistos.

⇒ 7. Organizar los documentos importantes. Guardar recibos, estados de cuenta, facturas, comprobantes de compra y garantías en un lugar fijo, de manera ordenada y cotidiana.

⇒ 8. Usar el crédito a nuestro favor. Leer minuciosamente los contratos, darse cuenta de las condiciones y pagar siempre a tiempo, para evitar intereses. Si se puede, adelantar pagos para reducir el adeudo. Enfrentar los compromisos económicos y reestructurar las deudas.

⇒ 9. Enseñar a la familia buenos hábitos: alimentación saludable y ejercicio cotidiano, que reduzcan las posibilidades de tener problemas de salud.

⇒ 10. Pensar en el presente y el futuro de la familia. Las finanzas familiares son tarea de equipo. Todos deben conocerlas y saber manejarlas.

Son buenos consejeros

Estos son algunos de los famosos que participan en la campaña:

⇒ Lucero.

⇒ Galilea Montijo.

⇒ Marco Antonio Regil.

⇒ Omar Chaparro.

⇒ Penélope Menchaca.

⇒ Ernesto Laguardia.

⇒ Maite Perroni.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Utilidad. Además de lo que ve en televisión, la gente también puede checar toda la información por Internet. Se une. Lucero participa en la campaña.

Clasificados

ID: 419151

elsiglo.mx