Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se unen Iglesias contra las bodas gay

Censura.  El cardenal Norberto Rivera condenó que los matrimonios gay puedan adoptar por 'el derecho de los niños a tener un padre y una madre'.  ARCHIVO

Censura. El cardenal Norberto Rivera condenó que los matrimonios gay puedan adoptar por 'el derecho de los niños a tener un padre y una madre'. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

Las iglesias Católica, Cristiana Evangélica y Ortodoxa Griega, se unieron para pronunciarse en contra de la Ley que permite el matrimonio homosexual y la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar un hijo, al coincidir en que atenta contra la institución familiar y vulnera los derechos de los menores.

En conferencia conjunta, representantes de estas iglesias a través de Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México exigieron al Gobierno Federal que se pronuncie en torno a esta Ley para evitar que se promulgue en el Distrito Federal.

Anunciaron que emprenderán una serie de acciones para evitar que la Ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sea promulgada, por lo que insistirán que el jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard vete la legislación; además de que se realice un plebiscito para que se consulte a la ciudadanía sobre esta norma y que dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR) interpongan una acción de inconstitucionalidad.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Colín; el arzobispo Athenagoras de la Iglesia Ortodoxa Griega y Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, rechazaron que en cada una de las doctrinas que representan se acepte la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Coincidieron en que se está atentando contra el concepto de la familia, pero sobre todo se estarían afectando los derechos de los niños que esperan integrarse a una familia a través de la adopción.

Respeta Iglesia preferencia sexual

La Iglesia Católica respeta y ama a quienes tienen tendencias sexuales diferentes y sus derechos humanos deben ser salvaguardados, sin embargo no pueden pretender la adopción de niños, sostuvo el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Al dirigir un mensaje a diversos medios de comunicación, el arzobispo primado de México señaló que la situación de que parejas del mismo sexo pretendan adoptar violenta los derechos fundamentales de los niños, puesto que los menores tienen “verdaderos derechos de tener un padre y una madre”.

El jerarca católico reiteró que la legislación que se aprobó en el DF, en la que se legaliza como matrimonio la unión de personas del mismo sexo y que da el derecho de adopción, es una Ley ‘mala y

perversa’ .

“No puede pretenderse el que adopten a niños que tienen verdaderos derechos de tener un padre y una madre”, insistió el cardenal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Censura.  El cardenal Norberto Rivera condenó que los matrimonios gay puedan adoptar por 'el derecho de los niños a tener un padre y una madre'.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 488109

elsiglo.mx