Ayer se realizó una conferencia correspondiente al Festival KO a las Drogas y para el Medio Ambiente, en donde se tuvo una buena respuesta. Se unen para dar un nocaut
Ante un auditorio en su mayoría juvenil, se efectuaron las conferencias correspondientes a la vigésima edición del Festival KO a las Drogas y para el Medio Ambiente, celebradas en un hotel sede de esta ciudad.
El evento es organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con el apoyo de la promotora KO Entertainment-Rochmar y el Gobierno Estatal de Coahuila, quienes hicieron posible traer este evento internacional a Torreón, previo a la función de box denominada "Del Infierno a la Gloria", estelarizada por Cristian Mijares y Nehomar Cermeño. En primera instancia tocó turno el KO a las Drogas, donde especialistas en la materia, explicaron los trastornos que pueden tener el cuerpo y cerebro humano, en caso de que se consuman las diferentes sustancias tóxicas en su variedad de presentaciones.
Los ex campeones mundiales, jóvenes de diversas instituciones educativas, así como invitados especiales, entre los que se encontraba el comediante lagunero Rogelio Ramos, quien en compañía de su hijo escuchó atentamente las pláticas, aunque también aprovecharon para tomarse las fotografías del recuerdo.
Se dio una importante cantidad de datos estadísticos que vienen a complicar la calidad de vida de las personas, debido a que es nocivo cuando empieza a consumirse, inhalarse e inyectarse. Las cifras fueron alarmantes.
Cabe recordar que KO a las Drogas y para el Medio Ambiente es un proyecto que año con año realiza la AMB con el único objetivo de colaborar en la lucha contra el uso de las drogas y la concientización sobre el cuidado al medio ambiente. Como anfitrión en la mesa de expositores estuvo Nacho Huízar, además de Miguel Prado y Manuel Landeros de la AMB, los cuales enfatizaron en el peligro y severo daño que ocasionan estas sustancias y sus derivados.
Tocó el turno a Gabriel Calvillo Ceniceros, subsecretario del Medio Ambiente del Estado de Coahuila para la Región Laguna; además de Juan Gualberto Antonio Pérez, responsable de monitorear la calidad del aire en la Comarca.
Varios puntos importantes abordaron, como la erosión del suelo en todo el planeta, el cual se ve afectado diariamente en una lucha constante con el hombre, donde también la tala inmoderada de árboles es un mal que acaba con la flora y fauna.
La falta de agua fue otra temática que se escuchó con detenimiento, informándose que en el mundo el 97.5 es agua salada y el resto es dulce. Se considera salada cuando un litro de agua contiene 400 gramos disueltos de sal.
El regalo sorpresa para los asistentes es que recibieron boletos para asistir a la función de boxeo, donde apoyarán al "Diamante Lagunero" en su regreso a los cuadriláteros para poder proclamarse de nueva cuenta campeón mundial. A manera de agradecimiento, se escuchó un sonoro aplauso.