Condenan declaraciones. Diputados del Partido Acción Nacional condenaron las supuestas declaraciones del presidente depuesto de Honduras, quien en un evento con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador dijo que en ocasiones es mejor sentirse Presidente que serlo.
MÉXICO, DF.- El presidente Manuel Zelaya abandonó tierras mexicanas poco antes de las 17:00 horas sin poder hacer declaraciones a raíz de que el Estado Mayor Presidencial (EMP) le prohibió acercarse a los medios de comunicación; sin embargo, el ministro de la presidencia hondureña, Enrique Flores, agradeció el respaldo que en esta visita les otorgó el Gobierno de México.
Zelaya Rosales llegó escoltado a las instalaciones del Hangar Presidencial en donde, por unos minutos de diferencia, estuvo a punto de coincidir con el presidente Felipe Calderón quien regresaba de una gira por Tamaulipas.
Ante una puerta de cristal que lo separaba de los medios de comunicación, Zelaya se acercó para hacer declaraciones y despedirse, sin embargo, al pedir que le abrieran la puerta, el personal de seguridad se lo negó.
Aún así, con señas, dijo que saldría por al puerta principal para platicar con los medios. Ahí tampoco le fue permitido salir, por lo que fue el ministro de la Presidencia, Enrique Flores, quien logró cruzar para anunciar que viajan con rumbo a Managua, Nicaragua, en donde prepararán los viajes a Brasil, Ecuador y Washington en lo que han denominado la "ofensiva diplomática".
A nombre del presidente Zelaya agradeció el respaldo recibido por México, apoyo que incluyó la cobertura de los gastos derivados por la estancia del mandatario hondureño y su comitiva.
NIEGA APOYO A AMLO
Una noche antes de su partida Zelaya habló con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para negar que haya apoyado a algún ex candidato presidencial mexicano.
De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, emitido la noche del miércoles, Zelaya "rechazó de manera contundente dichas declaraciones".
Zelaya, calificó de "tendenciosas y calumniosas" las afirmaciones que le atribuye un diario mexicano, acerca de que habría externado su respaldo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al que supuestamente se había referido señalando que es "mejor ser presidente legítimo" .