Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Se van con las manos vacías

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF. La serie mexicana Capadocia no consiguió llevarse el Emmy Internacional la noche del lunes en ninguna de las tres categorías en las que competía, incluida una de las más importantes, mejor serie dramática.

Capadocia, producida por HBO y Argos Televisión también competía en las categorías de mejor actuación femenina, con Cecilia Suárez por su personaje de "La Bambi" y en la masculina con Óscar Olivares.

El actor Juan Manuel Bernal mostró su entusiasmo y apoyó desde México a la serie sobre una cárcel de mujeres y que terminó de filmarse la segunda temporada en la Ciudad de México, porque de los premios dependía, en gran parte que se invirtieran en la tercera temporada.

"De esto depende la tercera, pero todo apunta que sí habrá una tercera, porque se ha generado mucha expectativa para esta segunda temporada y la gente la está esperando desde hace mucho tiempo y todavía hay muchas historias qué contar como esta última de Valentina de Albornoz (detenida en Santa Martha Acatitla)", comentó Bernal.

 BRASIL 'SE LOS BAILA'

Los Emmy internacionales que premian a la televisión mundial en Estados Unidos a cargo de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas tuvo impacto en Latinoamérica, especialmente en Brasil, país que logró levantar la estatuilla por primera vez, en el apartado de mejor telenovela, con el proyecto Caminho das Índias, de TV Globo en la ciudad de Nueva York.

Esta historia de amor ambientada en la India recibió el premio de manos de la guionista Gloria Pérez, quien se mostró entusiasmada que su país contara con cuatro nominaciones en esta 37 edición de los Emmy Internacionales.

El acento español se escuchó en la ceremonia con la actriz Mar Saura, quien se convirtió en la primera española en entregar un premio en la gala, junto a Robert Joy, de la serie "CSI: Nueva York" y que, además, forma parte del elenco de Capadocia. Saura entregó otro de los galardones más importante de la noche, el de mejor miniserie, que ganó la producción alemana The wolves of Berlin.

En la celebración fue homenajeado el veterano presentador y productor británico David Frost, quien pasó a la historia por entrevistar de manera crítica al ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, luego de la dimisión del mandatario en 1974 tras declarársele co partícipe del escándalo de Watergate y que inspirara la película del director Ron Howard en 2008, Frost / Nixon: La Entrevista del Escándalo.

La ceremonia estuvo amenizada por el humorista irlandés Graham Norton y se entregaron un total de doce estatuillas destinadas a premiar lo mejor de la televisión alrededor del mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 480495

elsiglo.mx