Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Se venden 21 autos con plan de chatarrización

EN ESTA SEGUNDA VUELTA SE DESTRUYERON 13 UNIDADES VIEJAS

Ventas. En La Laguna se han vendido 21 unidades nuevas dentro del Programa de Renovación Vehicular, el cual ha permitido a Gerardo Guerrero ceder los derechos de su LeBaron gris a su hijo Guillermo y a adquirir uno nuevo.

Ventas. En La Laguna se han vendido 21 unidades nuevas dentro del Programa de Renovación Vehicular, el cual ha permitido a Gerardo Guerrero ceder los derechos de su LeBaron gris a su hijo Guillermo y a adquirir uno nuevo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Programa de Renovación Vehicular o chatarrización logra vender 21 autos nuevos.

Por segunda ocasión las unidades de la planta Derichebourg Recycling México regresaron a esta ciudad para realizar la destrucción de 13 unidades viejas, con lo cual podrán acceder al subsidio de 15 mil pesos del Gobierno más otras promociones que ofrecen las plantas automotrices.

Cerca de las 11:30 de la mañana las unidades de la planta destructora del Estado de México se estacionaron en el patio de Autocentro e iniciar con la destrucción de unidades viejas, 13 en total.

Debido a que aún no se tiene la autorización de una empresa de la localidad para realizar la destrucción de unidades, se solicitó nuevamente los servicios de esta empresa chatarrizadora, por lo que sólo se está a la espera de conocer en qué grado de avance se encuentran los trámites de empresas laguneras interesadas en participar.

Patricia Moreno, directora de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Coahuila (ADAC), informó por la mañana que ya se tiene la documentación de 13 autos viejos, los cuales sumados a los 8 que se destruyeron el pasado 2 de septiembre, suman 21 personas beneficiadas con este esquema.

Dijo que poco a poco las personas acuden a las agencias de autos para solicitar mayor información sobre los beneficios del esquema, por lo que "tiene la esperanza de poder alcanzar la meta nacional de 33 mil unidades".

Sobre la carencia de empresas destructoras de La Laguna que tengan autorización, comentó Moreno que desconoce el porqué no hay avances al respecto, por lo que no sabe si las empresas que iniciaron el trámite no lograron cumplir con los requerimientos ambientales.

El Programa de Renovación Vehicular cuenta con recursos por 500 millones de pesos, aplica un subsidio federal de 15 mil pesos que sirve para bajar el precio de la unidad por parte de las armadoras. La vigencia es el 31 de diciembre de 2009.

Todas las agencias de autos han participado con la venta de unidades nuevas, ofreciendo adicionalmente promociones que van desde los 5 mil hasta los 45 mil pesos.

 PIDEN CHATARRIZADORA LOCAL

Verónica González, ejecutiva de ventas de Misol Automotriz, informó que sería más sencillo para ellos el vender más unidades si se contara con una planta chatarrizadora local.

Sin quejarse del servicio que ofrece la planta del Estado de México, explicó que al tener una empresa local, dedicada a la destrucción de las unidades, no se tendría que hacer esperar al cliente hasta juntar cierto número mínimo de unidades para realizar todo el trámite.

Actualmente Chrysler puede ofrecer adicionalmente al subsidio federal otros 15 mil pesos en la compra de ciertos modelos de autos, sumando en total 30 mil pesos que se aplica al precio final de la unidad por parte de la planta. Si la persona es cliente de la agencia, se le puede agregar un bono de cliente leal.

Confirmó la ejecutiva de ventas que a la agencia acuden personas que siguen pensando que el dinero del subsidio es para el enganche, y no para bajar el precio de la unidad por parte de la planta automotriz.

Recomendó a las personas acudir a la agencia de su preferencia y contar con la papelería en regla para agilizar el trámite correspondiente.

Cede los derechos del auto

Gerardo Guerrero cedió a su hijo Guillermo Guerrero los derechos de su auto LeBaron color gris, modelo 1985. Él junto a otras 12 personas se inscribieron al Programa de chatarrización para obtener los beneficios de un subsidio de 15 mil pesos y comprar un auto nuevo a un menor precio.

Gerardo supo del programa gracias a la promoción en la televisión, por lo que destaca los beneficios del esquema para quienes desean comprar un nuevo auto.

Indicó que gracias al subsidio federal y a otros 15 mil pesos adicionales que le da la planta automotriz, servirá para bajar el valor del vehículo, pagar menos tenencia y seguro."Hay que informarse primero y ver qué es un buen subsidio".

Leer más de Finanzas

Escrito en: rescate automotriz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas. En La Laguna se han vendido 21 unidades nuevas dentro del Programa de Renovación Vehicular, el cual ha permitido a Gerardo Guerrero ceder los derechos de su LeBaron gris a su hijo Guillermo y a adquirir uno nuevo.

Clasificados

ID: 463215

elsiglo.mx