Preparativos. Se organiza ya la instalación del alumbrado Navideño para la ciudad este fin de semana. Se pretende que esté listo y encendido la semana entrante.
Desde este fin de semana se empezará a colocar el alumbrado navideño en la ciudad. En entradas y salidas, desde la Alameda Zaragoza hacia el Poniente, se colocarán focos alusivos a la temporada del año. El alumbrado de esta ciudad fue adquirido el año antepasado, pero en 2008 fue objeto de diversos actos de vandalismo, dijo Baltazar García Villa, director de Alumbrado Público.
"Ya presentamos la requisición para reponer los arreglos, focos y cables que nos robaron, sobre todo en las entradas a la ciudad, en los letreros que dicen Feliz Navidad''.
Espera por lo tanto que desde esta semana se empiecen a colocar los focos y el alumbrado esté funcionando para la primera semana de diciembre. Dice que lógicamente el funcionamiento del alumbrado navideño es motivo de más consumo de electricidad, por lo que se verá reflejado en la factura que se pague a la CFE.
Tradicionalmente las vialidades que se hermosean son la avenida Juárez, Hidalgo, calzada Colón, Morelos, los exteriores de edificios municipales, las entradas a la ciudad y algunas plazuelas.
Baltazar García Villa dice que el alumbrado navideño se retira a finales del mes de enero pero el tiempo que dura prendido es monitoreado para darle mantenimiento y evitar fallas. "Para evitar el vandalismo del año pasado, vamos a pedir la ayuda de Seguridad Pública Municipal para que en sus rondines, tome en cuenta las luces ornamentales.
Mercado Navideño en Gómez
El Ayuntamiento de Gómez Palacio apoyará la instalación del Mercado Navideño que será instalado a finales de este mes de noviembre, ya que se planea entre en funciones el primero de diciembre y cerrará sus puertas el próximo 26 de diciembre una vez concluida la temporada decembrina, en un horario de 8 de la mañana hasta la medianoche.
Según informó Gabino Guerrero Díaz, titular de Plazas y Mercados en el Municipio, la instalación de dicho centro de comercio se realizará sobre la calle Escobedo, entre Madero y Vergel y entre Allende y Madero, "al igual que el año pasado serán dos cuadras que estarán cerradas a la circulación en donde colocaremos los toldos y las tomas de luz para los comerciantes", afirmó el funcionario municipal.
Son alrededor de 350 los comerciantes que podrán establecerse en la zona para ofrecer sus productos. (Por Diana González)