Muere. Las causas del estallamiento de la llanta: el peso, el calor y la velocidad.
Una familia que viajaba de Monterrey a Torreón sufrió un fatal accidente en la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del ejido El Mimbre, de San Pedro. En el lugar falleció el conductor, mientras que otra persona murió al ser atendida en el hospital.
El estallamiento
El percance ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando Jesús Mata Moncada, de 55 años, conducía una Adventure, modelo 98, color arena, en compañía de 9 personas más (entre ellas 3 menores de edad y un bebé de 3 meses). Tres kilómetros después de pasar El Mimbre, le estalló la llanta trasera izquierda, por lo que perdió el control, salió del camino y la camioneta cayó a un canal, lo que la hizo dar varias volteretas, hasta quedar en su posición normal a 10 metros de la carretera.
Claudia Irene Mata, quien resultó con lesiones leves, auxilió a Luz Isabel Mata Tovar y al pequeño de 3 meses, Érick de Jesús, ya que se quejaban de fuertes dolores.
Minutos después, las ambulancias de Parras de la Fuente y de San Pedro llegaron a auxiliar a los 7 tripulantes más. Luz Isabel y el bebé fueron trasladados a la Clínica 16 del IMSS en Torreón, donde lamentablemente la mujer perdió la vida. Mientras que Érick de Jesús tiene pocas probabilidades de sobrevivir.
Venían de fuera
Además recibieron los primeros auxilios Raúl Antonio, de 6 años; Jaretzi Lizeth, de 12 años; Yessica Lizeth, de 17; Sandra Elizabeth Mata Tovar, de 41; y Claudia Irene Mata, de 33, todos al parecer con domicilio en San Nicolás de los Garza.
Olvidados
Los Bomberos de Parras, después de atender el accidente, tuvieron que arreglar su unidad, modelo 85, ya que ésta se sobrecalentó al acudir al auxilio hasta El Mimbre.