Daños. En esta camioneta viajaba el ahora fallecido, Jesús Valenzuela.
El conductor transitaba a exceso de velocidad cuando chocó contra muro de contención, informan autoridades.
Sobre el puente Hamburgo se registró un accidente vial en las primeras horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta que transitaba con exceso de velocidad se impactó contra el muro de contención, se volcó y derivado de las fuertes lesiones que presentó, falleció mientras recibía atención médica.
Dicho incidente ocurrió alrededor de las 01:50 horas en el bulevar Ejército Mexicano, en el paso a desnivel ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Jesús Valenzuela Cruz, quien contaba con 36 años y tenía su domicilio en el 221 de la calle Ahuehuete, del fraccionamiento San Alberto en esta ciudad, a donde presuntamente se dirigía cuando se registró el accidente, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Se detalló que Valenzuela Cruz conducía una camioneta Chevrolet, color rojo, modelo 1990, con engomado ET-11949 del estado de Coahuila y transitaba por el carril proveniente de Lerdo, presuntamente con exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra el muro de contención que divide los carriles.
El citado percance generó la movilización del cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja, así como los agentes de tránsito y la Policía Municipal, debido a que la unidad siniestrada dañó tres de las secciones del muro de contención, además de moverlas de su lugar, obstruyendo la vialidad.
Debido al fuerte impacto, Valenzuela Cruz quedó atrapado debajo de la camioneta y los bomberos utilizaron el equipo hidráulico para lograr liberarlo, además de limpiar el área donde sucedió el percance.
Mientras que los paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios, pues presentaba inestabilidad de tórax, fractura de tobillo izquierdo, así como golpes en diversas partes del cuerpo y lo trasladaron a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció alrededor de las siete de la mañana.