Peligrosa. Aun los más experimentados conductores de autos compactos y camiones de carga han sufrido accidentes en la carretera libre Durango-Mazatlán, los cuales en la mayoría de los casos resultan ser mortales; Juan Manuel Calzada Lara conducía un Jeep y se volcó en el kilómetro 168, fue encontrado la tarde del lunes y tenía cerca de 36 horas de haber muerto. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Casi 36 horas después del accidente pudo ser rescatado el cuerpo de Juan Manuel Calzada Lara, quien cayó en su vehículo a un barranco de por lo menos 150 metros de profundidad en el paraje La Puerta del Indio, de la carretera Durango-Mazatlán.
YA TENÍA HORAS MUERTO Juan Manuel conducía un vehículo tipo Jeep y se ignora de dónde provenía, algunas personas que pasaban la tarde del lunes por la carretera, a la altura del kilómetro 168 se percataron de que en el fondo del barranco había un vehículo destrozado y distinguieron un cuerpo en su interior, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Se presume que Juan Manuel, de 35 años de edad, se accidentó de madrugada pues nadie había informado de la volcadura, ni se encontraron evidencias de que fuera acompañado de otra persona.
Al ser rescatado el cuerpo ya estaba rígido y por esto se presume que tenía por lo menos 36 horas de haber fallecido; la necropsia reveló que murió a consecuencia de conjunto de traumatismos.
Se encontraron identificaciones oficiales que evidenciaron que tenía su domicilio en el puerto de Mazatlán y se presume que es a donde se dirigía en el momento de volcarse y caer al barranco.
Rígido
Mazatleco
Se encontró una credencial del IFE a nombre de Juan Manuel Calzada Lara, de 35 años de edad y con domicilio en el puerto de Mazatlán.
Pasaban
Algunas personas que pasaban por el kilómetro 168 de la carretera a Mazatlán vieron un Jeep en el fondo de un barranco y dentro había un cuerpo, avisaron a las autoridades.
La segunda causa de muerte
Las volcaduras en carretera son la segunda causa de muertes violentas en todo el estado, según revelan las estadíasticas de El Siglo de Durango.
En los primeros nueve meses del año se han registrado 121 defunciones en volcaduras carreteras, por lo que pasa a ser la segunda causa causa de muertes violentas, sólo detrás de los 535 decesos perpetrados con arma de fuego hasta el último día de septiembre.
La cifra de muertes en volcaduras se encuentra cerca de las 169 que se registraron a lo largo de todo el 2008 y que manifestó mayor incidencia durante las temporadas vacacionales, en prácticamente todas las rúas del estado.