Auditoría. El Congreso del Estado pedirá que se informe sobre los avances de la auditoría a la Dirección de Transportes del Estado. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
La Comisión de Transportes de la Legislatura local contempla solicitar los avances sobre la auditoría que realiza la Contraloría desde hace más de un año a la Dirección General de Transportes (DGTE), tras la denuncia de una organización social de placas y permisos falsos.
René Carreón Gómez, presidente de dicha Comisión, aseguró que en determinado momento se solicitará información del caso, en particular sobre el estado que guarda la investigación y el trabajo que desarrollan tanto la DGTE como la Secomad.
MODIFICACIONES
Consideró que tal vez se pudieran hacer algunas modificaciones a la ley en torno a los plazos en que se debe concluir una auditoría a una dependencia estatal.
Pero tendría que ser analizado por las comisiones correspondientes y se pudieran buscar los mecanismos para evitar este tipo de situaciones, se tendría que legislar en ese sentido.
Dijo no contar con alguna información sobre la auditoría que se realiza a Transportes pero dada la situación, de manera respetuosa se solicitará la misma.