Foto: AGENCIAS
El pastor cristiano José Mar Flores Pereyra, quien secuestró el miércoles el avión de Aeroméxico, había planeado desde hace unos cuatro meses llamar la atención de los medios para dar a conocer al mundo "una noticias" que le había revelado Dios, afirmó ayer su esposa, Elisa Melgar de Flores.
Esposa lo ignoraba
"Nunca me dijo que tenía planeado eso (secuestrar el avión), lo que sí me comentó es de que Dios le había revelado una situación y que él tenía que dar esa noticia a México y hablar con el presidente", indicó la mujer que radica en Oaxaca. De acuerdo con su esposa, Flores planeaba llamar la atención de los medios, "pero tenía que ser de una forma de que todo mundo se enterara y que iba a ser algo que iba a dar la vuelta al mundo". "Él me comentó: solamente espero que Dios me de la luz verde para hacer, que me de una señal, lo voy hacer".
Fallas en seguridad
Las autoridades investigan como el pastor logró pasar las medidas de seguridad en el aeropuerto de Cancún y meter al avión con un paquete que simulaba ser una bomba. "Sin duda, era algo que tenía que haber (sido) detectado y detenido, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Esperaba que Dios le diera la 'luz verde'
17
AÑOS
Hace que 'Josmar' dejó las drogas y el alcohol, según palabras de su esposa.
Medidas
Tras el secuestro del avión, la Policía Federal estableció un operativo de revisión especial de equipajes en los vuelos internacionales del aeropuerto capitalino.