Elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa capturaron a un plagiario.
Operativo
Un presunto líder de plagiarios fue capturado y consignado después de que detuvieran a una cómplice.
Durango. El líder de una banda de secuestradores se escondió en Durango por varias semanas después de plagiar a una niña en Sinaloa y cobrar siete millones de pesos por su liberación; ayer fue consignado ante las autoridades, informó la Procuraduría del estado vecino, donde fue aprehendido.
Ariel Alberto Sánchez, apodado “El Licenciado”, fue detenido por los agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UEA) de Sinaloa por la presunta responsabilidad del delito de secuestro de varias personas.
Datos. Según la investigación, el mencionado lideraba una banda de secuestradores que plagiaron a una menor de 14 años en marzo del año pasado y por quien pedían 20 millones de pesos por su liberación.
Siete meses después dejaron libre a la niña al conformarse con siete millones y tras el cobro del rescate los agentes catearon la casa donde habían tenido a la menor cautiva logrando detener a Magdalena Rojas Blanco, alias “La Suhey”, además inspeccionaron la residencia de “El Licenciado” donde encontraron más de dos millones de pesos.
Los ministeriales aprehendieron al presunto secuestrador cuando regresó a Culiacán, Sinaloa, después de esconderse por varias semanas en Durango y Sonora.