Un trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado hoy en la región sudanesa de Darfur, informó el organismo humanitario en un comunicado.
El plagio se registró cerca del mediodía y en él participaron varios hombres armados, cerca de la ciudad fronteriza de Al Geneina, cerca de la frontera con Chad.
El CICR detalló que el ataque contra su empleado ocurrió después de que realizó un viaje de reconocimiento por la zona norte de la ciudad para ayudar a las comunidades locales en el abasto de agua.
El trabajador plagiado Gauthier Lefevre, quien tiene ciudadanía francesa, regresaba a Al Geneina con otros miembros del personal del CICR.
Lefevre se encontraba a bordo de uno de los dos vehículos del comité, el cual tenía los logotipos del organismo, cuando fue detenido a pocos kilómetros de la ciudad.
Los familiares del empleado ya han sido informados acerca del percance, mientras el CICR hizo un llamado para la rápida e incondicional liberación de Lefevre.
Hasta ahora ninguna agrupación se ha atribuido el secuestro.
En Darfur se registra, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la peor crisis humanitaria del mundo luego de varios años de conflicto étnico.