La queja. Los vecinos de Zaragoza Sur exigen más agua potable.
Un grupo de mujeres impidió la salida de una pipa de Bomberos de la colonia Zaragoza Sur, esto a manera de manifestación, debido a que el Ayuntamiento no les ha cumplido con su promesa de abastecerlos con pipas de agua potable diariamente.
"Estamos aquí desde las nueve de la mañana. Aseguramos el camión porque así es de la forma que los funcionarios hacen caso a las peticiones. No tenemos agua, tenemos todo el año batallando con una gotita en nuestras llaves, luego nos dicen que van a mandar las pipas con agua potable y no cumplen", dijo María de Lourdes Hernández.
Varios vecinos comentaron que entran dos pipas diariamente a la colonia, una con agua potable y otra con agua de riego, que sirve para regar las áreas en donde aún no está pavimentado.
Sin embargo, el agua potable sólo alcanza para las familias que viven a la entrada de la colonia, mientras que las familias que habitan al fondo del sector se quedan sin el beneficio del vital líquido, como las casas que se ubican más allá de la avenida Lago Victoria y las calles Codorniz, Golondrinas, Canarios y Pavorreal, entre otras.
"No tenemos agua para tomar, hay que comprarla. No pode mos preparar la comida, estamos cansados, necesitamos agua", comentó un vecino.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Protección Civil, de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, así como del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).