El operativo. Pese a la fuerte movilización, el oficial fue encontrado muerto en Ampliación Las Brisas.
Antecedente
El pasado domingo, las instalaciones de Seguridad Pública fueron atacadas por un grupo de hombres armados, tras intentar llevarse a una persona que estaba resguardada ahí.
Secuestran y asesinan a un oficial de la Policía de Lerdo
6
UNIDADES
Resguardaron la entrada principal de la DSPM, durante toda la mañana.
NÚMEROS
1
IMPACTO
De bala en la cabeza fue lo que acabó con la vida del oficial Luis Fernando.
El segundo comandante del escuadrón ciclista de la Policía de Lerdo, Luis Fernando Torres Álvarez, fue secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados. Al parecer, se logró la detención de dos personas que presuntamente participaron.
La movilización
El oficial Luis Fernando Torres Álvarez fue secuestrado al circular en su bicicleta por la esquina de la avenida Madero y calle Rayón del centro.
Alrededor de las 9:40 de la mañana se activó el Código Rojo, por lo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de inmediato se agruparon y montaron un operativo para localizar a su compañero.
Sin embargo, 30 minutos después activarse la alerta general, recibieron una llamada anónima de un vecino de la colonia Ampliación Las Brisas, en la que se reportó una persona muerta.
Varias unidades de la DSPM en compañía de su titular, Gonzalo Escobedo Galvez, atendieron el llamado y frente a la finca 247 de la calle Gardenias confirmaron que la persona reportada como fallecida era el oficial Torres Alvarez, de 29 años, mismo que laboraba desde hace tres años en la corporación. Al lugar también acudieron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Hay detenidos
Mientras el Ministerio Público daba fe del fallecimiento del oficial, en las instalaciones de la DSPM se informó de la detención de dos personas que participaron en estos hechos, mismos que según Escobedo Galves serían puestos a disposición del Ejército Mexicano.
Todos los elementos municipales se acuartelaron en las instalaciones de la corporación con el fin de resguardarse.
Por su parte, los preventivos comentaron que hace unos días solicitaron al alcalde, Carlos Aguilera, el cambio de director, asi como del comandante de turno, Luis Saldaña, pues aseguran que no ponen orden y evaden sus peticiones, como lo son chalecos antibalas y armas para defenderse.
Suspenden clases
El operativo provocó que los alumnos de la escuela Felícitas Cordero se retiraran a sus casas.