Molestos. Vecinos de Zaragoza Sur dicen que los choferes son unos cafres y no respetan a la gente.
Camiones y colonos hacen bloqueo en bulevar Laguna
14
CAMIONES
Fueron "decomisados" por los vecinos de Zaragoza Sur, que apoyaban a la familia.
2
FRACTURAS Tiene Fernando José, por lo que se encuentra delicado de salud y bajo observación.
Vecinos de la colonia Zaragoza Sur, de Torréon, secuestraron camiones de la Ruta Sur, bloqueando el bulevar Laguna a la altura de Diagonal Las Fuentes durante poco más de 8 horas. Los manifestantes exigían atención médica particular para un menor de 9 años que fue atropellado por un chofer que se dio a la huida.
Camiones atrapados
Cerca de 14 camiones verdes, blancos y amarillos estaban varados en el crucero, afectando la circulación para vehículos de carga y particulares que tuvieron que buscar otras rutas.
El niño lesionado
María Alvarado encabezó el bloqueo y es tía de Fernando José Jiménez Alvarado, de 10 años, quien iba de pasajero del Ruta Sur, número 18, pues había visitado a su papá la mañana del domingo.
Se cae del camión
Testigos dicen que el niño se paró para bajarse pero el chofer nunca detuvo la marcha, provocando que el menor se cayera al pavimento. La llanta trasera derecha del autobús le pasó por encima, fracturándole la pierna izquierda y la cadera.
El menor fue trasladado a la Clínica 16, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Todos en el bloqueo
Con llantas, ramas y cajas de plástico, los vecinos de Petra Alvarado, madre de Fernando José, bloquearon el paso del bulevar Laguna, entre Cementos Mexicanos y la carretera a Mieleras.
Los primeros camiones secuestrados pasaban por el lugar, pero luego un grupo decidió ampliar el círculo de cacería y hasta el Palacio de Justicia pararon un Ruta Sur Panteones, que hizo a los concesionarios suspender el servicio y se vieron cerca de 20 camiones "guardados" bajo el puente plateado.
Cerca de las seis de la tarde, Fernando José fue enviado a una clínica particular. La familia decidió liberar los camiones y retirar el bloqueo, con la advertencia de que volverían a secuestrar camiones si les fallaban.