Expuestos. Policías preventivos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Pueblo Nuevo, están en desventaja por las pocas armas y equipo que tienen. EL SIGLO DE TORREÓN
MÉXICO, DF.- Cuatro jóvenes fueron secuestrados por un comando armado en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango, lo que originó que tres policías en una patrulla iniciaran su persecución, dejando un saldo de cuatro muertos: tres preventivos y uno de los plagiados.
El alcalde Daniel Delgado Meraz confirmó que el comando abrió fuego en contra de los uniformados cuando fueron alcanzados, en la madrugada de ayer. En el enfrentamiento, los presuntos narcotraficantes mataron a los tres agentes, entre ellos al jefe de grupo, Joel Meraz, además de asesinar a uno de los secuestrados.
En el municipio duranguense de Vicente Guerrero, dos jóvenes fueron rafagueados. También en Durango, en los municipios de El Oro y Pueblo Nuevo, dos hombres fueron ejecutados.
En otros hechos, ayer se reportaron 15 víctimas en Chihuahua, 13 de ellas registradas en la fronteriza Ciudad Juárez. La Subprocuraduría de Justicia de ese estado informó que en la colonia San Antonio fue acribillada la agente Elizabeth Padilla Paz, adscrita a la estación Chihuahua.
Entre los muertos juarenses está el abogado Juan José Vargas Morales, de 27 años; una pareja en la colonia Buenos Aires; además de bajas en las colonias Galeana, Salvarcar, Zaragoza, División del Norte, Melchor Ocampo, entre otras.
CAE LÍDER DE SICARIOS
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León capturó al principal operador de un grupo de sicarios en Monterrey.
Aunque la Agencia Estatal de Investigaciones -que estuvo a cargo de la captura- se ha negado a brindar información a los medios de comunicación, ha trascendido que el detenido se llama Antonio Bravo Rivera, apodado el "Tony Bravo".
Dicho sujeto aunque es el encargado de la distribución de droga en Monterrey, fue detenido por el delito de robo de vehículo, cuando agentes ministeriales detectaron que en un "deshuesadero" de la localidad había un vehículo reportado como robado.
Al avanzar las investigaciones, los policías ministeriales se percataron que "Tony Bravo", también tiene una orden de aprehensión por homicidio.
Por otra parte, en León, Guanajuato, la PGR detuvo al policía municipal Martín Navarro Martínez, presunto informante y protector de un cártel del narcotráfico.