Para Jesús Torres Charles, fiscal general del Estado, los delitos de secuestro y extorsión van a la baja en Torreón como resultado de las acciones coordinadas con el Ejército Mexicano. No obstante admitió el incremento de delitos como robo de autos y a casa-habitación que, afirma, se están combatiendo.
Asegura que con acciones concretas contra el secuestro en Coahuila se "va avanzando de manera importante, esto de acuerdo a cifras del 30 de septiembre a la fecha. Afirma que van más de 40 secuestradores detenidos, al igual que extorsionadores.
Al respecto, el general Mario Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, expresó que la coordinación de los corporaciones policiacas de los tres niveles ha permitido mejores resultados en el combate a delitos como el secuestro, y en esta tarea la participación ciudadana ha sido fundamental porque ahora sí se denuncia.
"Hay un alto porcentaje de denuncia, es del 7 por ciento, antes no era nada'', dijo.
Y asegura que en el trabajo que se realiza no sólo hay logística, sino mayor trabajo de inteligencia; coincidió con Jesús Torres Charles en el sentido de que los ilícitos van a la baja.
El comandante afirmó que "se percibe un mejoramiento en la seguridad de La Laguna de Coahuila``".
MARIO MARCO ANTONIO GONZÁLEZ BARREDA
Comandante de la XI Región Militar