Cuencamé.- El programa Oportunidades tiene a la fecha en el municipio un padrón superior a los diez mil beneficiados.
Cuencamé.- El programa Oportunidades tiene a la fecha en el municipio un padrón superior a los diez mil beneficiados.
Adán Hernández
El Siglo de Durango
Ayuda
Beneficiados de Oportunidades reciben apoyos.
Cuencamé, Dgo.- En la entrega de los apoyos del programa Oportunidades correspondientes al bimestre noviembre-diciembre 2008, Juan Miguel Civil, coordinador de la subdelegación en Gómez Palacio, llamó a los beneficiados a no dejarse presionar por partidos políticos con la amenaza de retirarles ayudas gubernamentales.
Personal de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a los miles de beneficiados en este municipio la citada ayuda en la que se incluyó la ayuda alimentaria de “Vivir mejor”.
Orientación
Chibli Campos destacó que es importante que las titulares del apoyo sepan que en caso de dudas sobre la operación de Oportunidades deben acudir con las vocales del programa para que les orienten sobre sus derechos y compromisos.
Aclaró que a las titulares nadie las debe presionar para votar por alguien en las próximas elecciones, con la amenaza de quitarles las ayudas federales.
“Oportunidades es un apoyo del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón, no pertenece a ningún partido político; por lo tanto, no permitan que nadie les recoja su credencial para votar”, destacó.
Renovación
El titular de la subdelegación informó que a los más de dos mil titulares en el municipio se les entregan nuevos hologramas de identificación porque los anteriores estaban deteriorados o habían caducado.
Los nuevos hologramas, detalló, traen más sellos de protección, como el emblema de “Vivir mejor” y otras etiquetas de seguridad, mismos que serán para quienes han cumplido con sus corresponsabilidades.
Oportunidades crece en este municipio, como es que el Gobierno Federal respalda a la fecha a diez mil 409 individuos, con ayudas orientadas a energía eléctrica, alimentación, educación y 120 pesos mensuales, estos últimos un apoyo de “Vivir mejor”.