Los admiradores lamentaron la pérdida y celebraron la vida del cantante junto con los miles que asistieron al acto en Estados Unidos, donde artistas como Stevie Wonder, Mariah Carey, Usher y Lionel Richie rindieron homenaje a Jackson, quien murió el 25 de junio.
Los admiradores en Asia permanecieron despiertos hasta la madrugada, los bares en toda Europa realizaron noches conmemorativas de Michael Jackson y las estaciones de televisión desde Sydney hasta París cambiaron su programación el martes para transmitir la ceremonia fúnebre del Rey del Pop en vivo desde Los Ángeles.
Los admiradores lamentaron la pérdida y celebraron la vida del cantante junto con los miles que asistieron al acto en Estados Unidos, donde artistas como Stevie Wonder, Mariah Carey, Usher y Lionel Richie rindieron homenaje a Jackson, quien murió el 25 de junio.
En Londres, decenas de fans se guarecieron de la lluvia bajo sus paraguas mientras veían el acto en memoria a Jackson a través de una gran pantalla fuera del O2 Arena, donde Jackson tenía previsto ofrecer 50 conciertos a partir de la próxima semana. Otros prefirieron verlo desde casa luego que la BBC anunció que cancelaría su programación para transmitir la ceremonia en vivo.
Un niño galés de 12 años, Shaheen Jafargholi, que sorprendió a las audiencias previamente en este año al interpretar la canción de los Jackson 5 "Who's Loving You" en el programa "Britain's Got Talent" recibió una ovación después de cantar ante el estadio.
En Santiago, Chile, la banda de la Guardia del Palacio de gobierno de la Moneda interpretó "We Are the World" durante el tradicional cambio de guardia en el Palacio Presidencial de La Moneda, mientras cientos observaban en el lugar.
Los fanáticos se reunieron fuera del Teatro Apollo de Harlem en Nueva York, donde los Jackson 5 ganaron el concurso "Amateur Night" en 1967, y en Detroit, donde su carrera comenzó con Motown Records.
"Creo que realmente cambió el estilo de la música", dijo Jonathan Contreras, de 23 años y residente en Michigan. "Lo llaman el Rey del Pop, pero yo le digo el Rey de la Música".
Un grupo de fanáticos se reunieron en la arena O2 World de Berlín y en un restaurante cercano al Campo del Elíseo en París, donde se colocaron grandes pantallas. Los seguidores franceses fueron invitados a traer su propia música para asegurar una continua banda sonora de Jackson durante el acontecimiento.
En Suecia, los fanáticos del cantante encendieron velas en la plaza principal de Estocolmo mientras los éxitos del cantante sonaban en un estéreo.
En un festival cultural de Argel, cientos de cantantes y bailarines de todo el continente africano interpretaron "Blame it on the Boogie" de los Jackson 5.
Varias televisoras australianas transmitieron el acto en vivo, y la ceremonia se proyectó en una pantalla gigante en la ciudad sureña de Melbourne a las 3 a.m. hora local.
En Hong Kong cientos de fanáticos se reunieron en un centro comercial para ver la despedida a la 1 a.m. El cantante William Chan de Hong Kong y el taiwanés Judy Chou encabezaron a la audiencia y muchos realizaron el característico paso de baile de Jackson del "caminante sobre la luna".
En Japón, casa de algunos de los fans más apasionados de Jackson, unas 100 personas se reunieron en una tienda Tower Records en el centro de Tokio para ver sus videos en una pantalla grande horas antes del servicio fúnebre en Los Angeles. La tienda, que Jackson visitó en dos ocasiones, exhibió la huella de su mano en un bloque de cemento y grandes afiches celebrando sus actuaciones. Varios estantes dedicados al Rey del Pop estaban llenos de sus CDs y DVDs.
"Lo amo", dijo Namiko Hayakawa, un ama de casa de 31 años. "El es uno de los artistas más grandes y más originales. También tiene un mensaje de paz. Es un astro tan grande, pero tiene un mensaje para cada persona pequeña".
Aun en la apartada y militarmente controlada Mianmar, un grupo de danza realizó un acto conmemorativo para Jackson y casi 200 fans encendieron velas en una vigilia en un parque de Yangon la semana pasada, reportó la publicación local Weekly Eleven News.
"Michael Jackson es mi maestro. Aprendí a bailar viendo sus movimientos. Estoy profundamente triste por su muerte", dijo Min Min Htun, quien organizó la ceremonia durante su espectáculo regular en el parque Happy World Entertainment.