Un juez permitió el a Bernard Madoff continuar en libertad bajo fianza.
Un juez permitió el lunes a Bernard Madoff continuar en libertad bajo fianza, rechazando el pedido de la fiscalía de enviar a la cárcel al inversionista acusado de un fraude de 50,000 millones de dólares.
La decisión del juez impone ulteriores restricciones a Madoff. Lo obliga, por ejemplo, a entregar una lista de los objetos que tiene en su apartamento y autoriza a su revisión por parte de una firma de seguridad.
Estando en libertad bajo fianza, Madoff mandó más de un millón de dólares en joyas y regalos a familiares y amigos durante las fiestas navideñas.
Las autoridades dicen que los regalos merecían revocar su fianza, porque lo que queda de sus bienes será enviado a los inversionistas defraudados. Los abogados de Madoff dijeron que el envío de los regalos fue un error inocente.
Madoff ha estado confinado en su penthouse y sus únicas salidas autorizadas han sido para acudir al tribunal, bajo vigilancia constante.
El hecho de que haya podido pasar varios días en su lujoso apartamento y no en la cárcel ha causado indignación entre los inversionistas que perdieron miles de millones de dólares a raíz de sus presuntos fraudes. Uno de sus inversionistas se suicidó ante las pérdidas.
"La opinión habla por sí misma e intentamos acatar la orden del juez", dijo el abogado defensor Ira Sorkin.