Caseta. La primera caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán contempla el traslado de la ciudad de Durango hasta Otinapa. EL SIGLO DE DURANGO
La segunda caseta de la supercarretera Durango-Mazatlán está en proceso de construcción.
La caseta en mención estará ubicada en el kilómetro 81 de la mencionada rúa, precisó la titular de la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Actualmente la dependencia federal está dando mantenimiento a los kilómetros 81 al 92 de la supercarretera Durango-Mazatlán, que fue donde la carpeta asfáltica sufrió mayores daños a consecuencia de las lluvias que se registraron en últimas fechas, según se dio a conocer.
En dicho tramo carretero se presentaron manantiales internos que dañaron considerablemente la infraestructura carretera, por lo que fue necesario invertir alrededor de 10 millones de pesos.
El recurso antes mencionado es extraordinario.
Por otra parte, la titular de la oficina de Comunicación Social recordó que la supercarretera mantiene cerrado el tramo carretero de los kilómetros 44.5 al 92, ya que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento de la rúa, para dejar ésta en óptimas condiciones para entregarla a Caminos y Puentes Federales antes de que termine el año.
Finalmente, la servidora pública insistió en que es necesario que los viajeros eviten tomar esta vía de comunicación, pues aunque la SCT ha impedido el tránsito por la supercarretera, la comunidad se ha empeñado en ignorarlos, poniendo en peligro su integridad física.