POSTURA
Alcalde capitalino considera que es necesario cerrar filas, pues con la seguridad no se juega.
Durango. “Es bien importante la participación de la sociedad civil porque la seguridad no es responsabilidad solamente de la autoridad, tenemos que organizar nuestra sociedad para cuidarnos entre nosotros”, declaró Jorge Herrera Caldera como respuesta a los señalamientos realizados por el líder choferil Raúl Medina Samaniego, luego de haber sido víctima de intento de secuestro, al evidenciar que no hay prevención para la comisión de delitos y que las autoridades actúan en hechos consumados.
El Presidente Municipal añadió que en materia de seguridad “todos tenemos que estar bien unidos y cada quien haciendo su labor”, mencionó que a nivel federal hay una responsabilidad principal del Presidente de la República que exhorta a la unidad “porque la seguridad no es cuestión de partidos, con la seguridad no se juega, tenemos que cerrar filas”.
Pide denunciar. Herrera Caldera reiteró que en próximos días se instalarán mil 200 botones de emergencia para que los vecinos de diferentes colonias de la ciudad los activen cuando se registre algún acto delictivo; abundó que es importante perder el miedo y denunciar a quienes cometen los ilícitos. “Es bien importante la participación de la sociedad civil porque la seguridad no es responsabilidad solamente de la autoridad, tenemos que organizar nuestra sociedad para cuidarnos entre nosotros, echarnos aguas, conocernos entre nosotros, a qué nos dedicamos, que cada uno seamos guardianes y cuando pase algún ilícito no tener miedo, denunciarlo”; por lo que invitó a los ciudadanos a no temer represalias como suele suceder.
El Alcalde dijo que hay negociaciones para obtener un apoyo extraordinario para comprar equipo nuevo para los preventivos municipales.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Coordinación no es suficiente
Durango. Jorge Herrera Caldera, presidente municipal, expresó que es importante que la Policía Municipal tenga una especial coordinación con las corporaciones estatales y federales, puntualizó que la corporación está haciendo el trabajo que le corresponde “pero no es suficiente, tenemos que trabajar realmente bien coordinados”. Dijo que con los recursos que se gestionan se incorporarán sistemas GPS a las nuevas patrullas.