El pasado día 31 de diciembre realizaron un operativo de revisión en bares, cantinas, billares y autos, y confiscaron armas largas y cortas y recuperaron dos vehículos robados.
Objetivo | Aparentar que en el municipio no sucede nada.
Sombrerete, Zacatecas.- La Dirección de Seguridad Pública imita la política de nula transparencia que prevalece en la actual Administración ya que esconde la información a la ciudadanía de Sombrerete para aparentar que en el municipio no sucede nada.
Ocultan información. Dos hechos relevantes marcaron las actividades en materia de seguridad pública a fines de 2008 y la Dirección de Seguridad Pública, a cargo de Héctor Manuel Ayala Escamilla y Rafael Aquino Lomas que no informaron a los medios de comunicación. Para la Dirección de Seguridad Pública no existió el robo a la tienda del ISSSTE ocurrido el pasado martes 30 de diciembre del 2008 ya que no dan cuenta de él en sus boletines.
Desempeño. Asimismo, realizaron un operativo de revisión el pasado día 31 de diciembre en bares, cantinas, billares y autos, y confiscaron armas largas y cortas y recuperaron dos vehículos robados. Pero nada de esto se informó a la gente. Las festividades de fin de año no dejaron trabajar de tiempo completo a Ayala Escamilla, como director interino de Seguridad Pública pues a la par estuvo desempeñando otra actividad como baterista de un grupo musical.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango