La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo se mudará de forma provisional a las instalaciones de la Academia de Policía Regional, en tanto inicia la construcción de sus nuevas oficinas y debido al peligro que representa para alumnos, trabajadores y vecinos de la zona centro de la ciudad.
Recursos
Las nuevas oficinas se localizarán en el centro de operaciones del 72 batallón de Infantería la Décima Región Militar en Durango, ubicadas en calle Sinaloa esquina con Durango. Los académicos entrenarán en el Gimnasio de la Unidad Deportiva.
Sobre el equipamiento que exigen los elementos, tras el asesinato de su compañero, el alcalde Carlos Aguilera, indicó que ya fue solicitado a la Sedena.
"Los recursos tuvieron un retraso, pero en cuanto llegaron empezamos con las gestiones, estamos en ese proceso", indicó.
Además de armas, se adquirirán uniformes, camionetas y el equipo especial para un grupo de diez elementos.
Sin renuncia
El director de la Policía de Lerdo, Gonzalo Escobedo Galvez, dijo que desconocía que los oficiales a su cargo había solicitado al alcalde Carlos Aguilera su destitución.
Asimismo, el titular de la Policía aceptó que no ha atendido las demandas de los elementos respecto al equipo que se requiere para salir a trabajar.
Escobedo Galvez explicó que no es que no quiera atender las demandas, sino que para solicitar el armamento, chalecos antibalas y uniformes lleva su tiempo.
"Por suerte, con el Subsemun en los próximos días, los elementos recibirán chalecos antibalas y algunas patrullas", dijo el director.
Respecto a las armas, Escobedo Galvez dijo que no será pronto la renovación de armas para Lerdo.
NÚMEROS