Prioridades
La inseguridad pública es el principal reto para la próxima Administración municipal, de acuerdo con una encuesta de El Siglo de Torreón, que ubica a este problema como el mayor de la ciudad, por encima del desempleo y la crisis económica.
Dos terceras partes de los encuestados señalaron que la inseguridad en el principal reto de la ciudad, mientras que sólo el 20% señaló que es el desempleo y la crisis económica.
Los datos del sondeo levantado a principios de agosto reflejan los resultados de una encuesta publicada en junio en la que 71% de los entrevistados señalaba que la inseguridad pública había aumentado en el último año.
La encuesta da una radiografía sobre los retos que enfrentará el próximo presidente municipal, que será elegido el 18 de octubre, y arrancará su Administración el primero de enero de 2010.
A pesar de que tuvieron la menor parte de las menciones, los rubros de servicios públicos y la infraestructura urbana alcanzaron a figurar en los resultados como el principal problema de la ciudad.
El 8% señaló los servicios públicos como agua y drenaje, alumbrado, limpieza y transporte, como el mayor problema que enfrenta la ciudad y 4% señaló que es la infraestructura.