Prevención. La agente Grethel Vázquez afirma que es necesario considerar reformas a la ley para que sea obligatorio adquirir un seguro de autos. EL SIGLO DE DURANGO
En Durango se debe trabajar en una legislación en la que se contemple la obligatoriedad de adquirir un seguro de autos cuando se compra un automotor, con ello los conductores tendrían un respaldo y se evitarían muchos dolores de cabeza al momento de presentarse un accidente o un robo.
Lo anterior fue expresado por la agente de seguros Grethel Vázquez, quien consideró que en este tema faltan muchas cosas por hacer en materia jurídica; "las personas en algunas ocasiones no desean adquirir los servicios que se ofrecen por que los consideran elevados, sin embargo, si fuera obligatorio el precio sería más bajo por que la demanda sería mayor".
En estados vecinos como Chihuahua al comprar un auto se manera inmediata el comprador tiene que adquirir un seguro, lo cual se con templa dentro su legislación estatal, afirmó.
COSTOS
Además dio a conocer que el costo de un seguro para autos suele tener un costo de dos mil 200 pesos anuales, mientras que para una camioneta pick up oscila en los dos mil 600 pesos anuales, cantidad que se puede pagar en una sola emisión o de manera diferida.
Este tipo de seguro tiene una cobertura de: robo del vehículo, daños a terceros o responsabilidad civil, asistencia técnica y defensa legal.
Ventajas
Con la adquisición de un seguro de autos se tiene un respaldo al momento de registrarse un robo o de presentarse un accidente.
Repunte
El 2009 fue un buen año para los vendedores de seguros de autos, hubo un repunte del 20 por ciento.
Ley
En el estado se hace necesario legislar en la obligatoriedad de la adquisición de un seguro de autos, para que los conductores tengan un respaldo.