Patrimonio. El edificio que alberga el Velatorio El Sabino ha sido rescatado. Julián Salvador Reyes asegura que es parte del patrimonio de la población.
Aunque la Ley de Pensiones del Estado contempla el seguro funerario éste no se ha hecho efectivo, reconoció Julián Salvador Reyes. Sin embargo, en pr→ oximas semanas estará vigente en beneficio de los burócratas.
El edificio del Velatorio El Sabino, el cual tiene una antigüedad de 300 años, ha sido rescatado. La inversión en la rehabilitación fue de cuatro millones de pesos (mdp) y falta un millón más para la instalación de dos elevadores.
Con la renovada infraestructura del velatorio, que depende de la Dirección de Pensiones, se proyecta que los más de 17 mil afiliados mostrarán interés por sus servicios.
TRANSFORMACIÓN
Un año tomó la rehabilitación del edificio, considerado un patrimonio de la entidad al tener tres siglos de existencia.
Salvador Reyes explicó que antes eran tres salas de velación y ahora ya son siete. Se habilitaron dos cafeterías, el anfiteatro está remodelado al igual que los sanitarios.
El ex dirigente magisterial consideró que la inversión millonaria en el rescate del edificio está justificado.
"Estamos entrando en la fase final del rescate y cuidamos los elementos del edificio. Las condiciones del inmueble ya eran deplorables", platicó.
El funcionario estatal proyectó que en un lapso de 15 días El Sabino será reinaugurado.
LINEAMIENTOS
"Se establece el seguro funerario con carácter obligatorio para todos los afiliados. La aportación mensual por este concepto, las condiciones generales, coberturas y demás disposiciones se establecerán en el reglamento correspondiente, que deberá aprobar el Consejo Directivo", indica el artículo 154 de la Ley de Pensiones, el cual está pendiente.