Protegen. El personal médico del IMSS será vigilado porque están en contacto directo con los enfermos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un operativo nacional para proteger al personal médico que está en contacto directo con pacientes que presentaron cuadros de neumonía derivados de la influenza porcina, así como con sus familiares.
Esto con el propósito de actuar oportunamente para la prevención de contagios del padecimiento.
Esta labor es muy importante, pues representa un paso fundamental en la contención de la epidemia.
Asimismo, el IMSS informa a la población que todas las unidades médicas del instituto cuentan con antivirales efectivos para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído el virus.
El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los pacientes a acatar las recomendaciones y prescripciones de los médicos, para lograr una pronta evolución positiva en su salud.
De la misma manera, se invita a las personas que conviven cotidiana y estrechamente con los pacientes que hayan sido hospitalizados con el diagnóstico de neumonía, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, a fin de que puedan recibir orientación médica y atención de carácter preventivo.
Esto aplica para todas las personas cercanas a los pacientes que estén hospitalizadas, que ya hayan abandonado el hospital o que, desafortunadamente, hayan fallecido.
Atender las medidas de recomendación permitirá un mejor combate a la enfermedad. Es de suma importancia crear conciencia entre los familiares de pacientes que padezcan o hayan padecido neumonía en los últimos días.
Atención abierta
El IMSS da a conocer la siguiente información:
⇒ Dará atención médica a las personas con síntomas de influenza porcina, con diagnóstico de la enfermedad o que estén en contacto cotidiano con personas contagiadas, sean o no derechohabientes.
⇒ El IMSS pone a disposición del público en general el número telefónico sin costo 01-800-123-10-10, para mayor información y reportar quejas.