Rafagueada. La camioneta en la que iba una de las personas ejecutadas presentó cerca de medio centenar de orificios producidos por armas de fuego.
Matan al menos a ocho personas; desalojan zona habitacional por enfrentamiento.
Durango.- Prácticamente toda la zona Noreste de la ciudad de Durango se envolvió en el pánico al registrarse por lo menos seis balaceras en diferentes puntos, patrullas y ambulancias recorrían toda el área en busca de los delincuentes que iniciaron el enfrentamiento; centenares de efectivos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal y de las corporaciones locales se constituyeron en el fraccionamiento Las Brisas donde se enfrentaron con los criminales. El general de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García informó que lograron detener a cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, además comentó que se registraron dos decesos de los criminales y uno de la Policía Federal, en cuanto a personal herido se dijo que hubo dos militares y dos de las Fuerzas Especiales.
Desde antes de las 20:00 horas se registró el primer enfrentamiento entre delincuentes en el bulevar Francisco Villa y avenida Estroncio, donde quedó una persona herida.
Después, a la llegada de los soldados se registró otro enfrentamiento y se escucharon las explosiones de varias granadas; los reportes de los mismos ciudadanos señalaban balaceras por el fraccionamiento Cima, Jardines de Durango, California, 20 de Noviembre, Bosques del Valle, entre otras. Lo más crítico que se vivió fue cuando ingresaron los efectivos al fraccionamiento Las Brisas, zona habitacional bardada, y provocaron terribles crisis nerviosas en los vecinos mismos que después del ataque fueron evacuados por los agentes. Niñas de menores de cinco años salían en los brazos de los paramédicos y de agentes policiales, señoras llorando y jóvenes nerviosos que no podían creer lo que estaba pasando en su zona habitacional.
Fatal recuento
Ya son 305 ejecuciones en lo que va del año en territorio estatal; la primer semana de junio fue las más sangrienta de la historia de Durango y es que se suscitaron 33 asesinatos con huellas de la delincuencia organizada sin embargo, la ola de homicidios no paró, a las primeras horas de ayer fueron ejecutadas tres personas en el poblado La Boca del Mezquital, municipio de Durango y una más en El Mezquital.
Ya en la tarde, en Durango capital, en las inmediaciones del CBTIS 110 un comando delictivo atacó a un par de sujetos que circulaban en una camioneta donde perdió la vida uno de ellos y el otro fue secuestrado.
Desde esa hora el patrullaje por la ciudad fue impresionante hasta que se llegaron las 20:00 horas cuando se registró uno de los enfrentamientos más espectaculares en la zona.