Sant Feliu de Guíxols, España.- Un músico español empezó a tocar su batería y así pretende seguir durante seis días para batir el récord Guiness y recaudar un dinero que pretende donar a la Fundación que investiga el síndrome epiléptico de West.
Víctor Sanmarini, de 34 años, oriundo de la localidad catalana de Sant Feliu de Guíxols, empezó a tocar en el Teatro Auditorio Municipal de su localidad y no piensa soltar las baquetas hasta la madrugada del próximo día 7 de abril.
Según las normas de estos récords, el músico podrá descansar treinta segundos entre canciones, y cinco minutos después de cada hora, lapsos que él tiene previsto acumular para poder dormir y comer durante unos 45 minutos.
Además, los temas que toque deben ser originales y no se pueden repetir al menos en un espacio de cuatro horas, por lo que tiene previsto un repertorio de 72 canciones que se irán repitiendo cada cinco horas.
El intento del músico podrá ser visto en la página de Internet del ayuntamiento (www.guixols.cat).
A pesar de que el récord oficial de la especialidad lo tiene, con 102 horas y 45 minutos, el británico Allister Brown, un estadounidense consiguió tocar durante 120 horas, pero este récord no ha sido oficializado.
El Síndrome de West -encefalopatía epiléptica catastrófica-, del que murió una hermana de Víctor, es una enfermedad que aparece en algunos niños menores de un año, deja secuelas severas para toda la vida y siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo del niño.